LENGUA CASTELLANA


EL PEQUEÑO NICOLÁS ¡DIGA!
ACTIVIDADES PARA ANTES DE LA LECTURA

Actividad 1


LOS DATOS DE LA CUBIERTA
Observa la ilustración, lee el título del libro e imagina la conversación por
teléfono del personaje. ¿Hablará con algún compañero? ¿De qué hablará?
Escribe en la ilustración.Abre el libro y localiza el prólogo.
Escucha a tu profesor y anota los datos que te ofrece el prólogo del libro.
¿Quién escribe el prólogo? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿Qué relación tiene con los autores del libro?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¿Por qué ha querido dar a conocer este libro? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿En qué año y en qué lugares suceden las historias que vas a leer? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿Cómo se llama el protagonista? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿Quiénes son sus amigos? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿Cuál es su mejor amigo? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿Crees que será una historia real o fantástica? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¿Por qué lo crees así? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
Mira el índice del libro y lee los títulos de los capítulos. ¿Cuáles son los que más
te apetece leer?



SOMOS ESCRITORES

PALABRAS CON HIATO

PALABRAS CON DIPTONGO

ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS Y TRIPOTONGOS

JUEGA A ACENTUAR DIPTONGOS

JUEGA A ACENTUAR HIATOS

PRACTICAMOS LA LECTURA

TÉCNICAS DE LECTURA

ESOPO

ESOPO II

ESOPO III

http://www.leeresunbuenplan.es/wp-content/uploads/GuiaActividades/guia-actividades-pequeno-nicolas-diga.pdf 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada